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Gran polémica por la publicidad de Bwin en el encuentro Real Madrid - Galatasaray

12 abril 2013

La publicidad de las casas de apuestas en eventos deportivos en el continente europeo ha vuelto a tambalear lo que muchos creíamos que era un mercado legalizado y regulado; en este caso, el Real Madrid vuelve a ser el encargado de destapar este caótico grupo de leyes que no parecen compartir un mismo horizonte y, con ello, la consecución de un mercado del juego más libre en Europa. El Real Madrid ha sufrido esta vergonzosa reprimenda de varios países del continente europeo durante sus encuentros en las competiciones más importantes.

Esta situación de censura de algunos países europeos está siendo muy criticada debido a que, en casos como en el ocurrido recientemente en Turquía; la opinión pública no parece estar muy interesada en este conflicto de intereses debido al ya bien conocido período de transición en el que el país turco se encuentra dada su clara segmentación en las culturas existentes entre sus comunidades del mundo árabe y las más afines a la cultura europea moderna. Sin embargo, este hecho ha vuelto a abrir el debate sobre la publicidad de las empresas del juego, empresas que han cumplimentado con las leyes europeas impuestas en los países desde donde estas operadoras realizan sus actividades. 2009 fue el año en el que el Real Madrid comenzaba a ver estos problemas en un encuentro disputado en Austria; el siguiente año 2010, era Francia la que prohibía la publicidad de Bwin dada la regulación del sector de apuestas deportivas, un monopolio del gobierno galo, un hecho que el Real Madrid pudo superar en 2011 cuando el equipo se colgó la equipación de Bwin. 2012 nos mostraba como Holanda se unía a esta campaña en contra de la libre publicidad de las operadoras de juegos legales.

Este convenio de patrocinio del Real Madrid podría estar en su último año debido a esta inquisitoria medida de los países europeos contra un mercado legal, el del juego, y sus campañas promocionales de publicidad, un derecho de toda empresa en cualquiera de los marcos legales del mercado internacional; esta última muestra de despotismo está cerniéndose sobre las operadoras de juegos que muy pronto podrían verse del mercado debido a la restricción en sus campañas de marketing.

 

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