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La Asociación Española del Juego Digital (JDigital) sigue sumando victorias

14 abril 2012

La Asociación Española de la Economía Digital ADIGITAL creó necesaria la existencia de un nuevo organismo que tomase las riendas de la Asociación Española de Apuestas Por Internet (AEDAPI) dando lugar a la creación de la Asociación Española del Juego Digital, JDigital, la cual ha seguido cumpliendo con los pronósticos de que este es un mercado en constante expansión y crecimiento. La Asociación Española del Juego Digital aportó una serie de cifras obtenidas de un meticuloso estudio del mercado de los juegos por internet donde las modalidades de casino y otros juegos de azar habrían ingresado alrededor de 150 millones de euros, las apuestas deportivas unos 125 millones de euros y el póquer 100 millones de euros.

Con estas cifras, JDigital empezaba su campaña demostrando su empeño por mejorar este mercado tan rentable a la vez que seguían fieles a su principal objetivo sobre la seguridad y confianza de los jugadores. La asociación también pedía por una política más abierta en cuanto a los espacios televisivos debido a que este mercado ha sido vetado de formar parte de la publicidad televisiva durante los horarios diurnos, situación que se une al hecho de que en España no se ha creado aún canal televisión alguno que se dedique exclusivamente a retrasmitir torneos de póquer.

Todas estas propuestas de la JDigital se están viendo materializadas y la respuesta a tal éxito se está viendo en los últimos acontecimientos por parte de un grupo de destacadas empresas del sector que han aunado sus fuerzas con la JDigital para dar un mayor apoyo a la gran campaña que la asociación está llevando a cabo, una labor que la Dirección General de Ordenación del Juego ha querido también destacar. La asociación cuenta por tanto con el apoyo de usuarios y grupos empresariales y busca ahora la respuesta del gobierno el cual usará dicha información para seguir con el proceso de regulación del juego.

A través de un comunicado público, la asociación ha anunciado su deseo de colaborar con la Administración con "toda la información sobre las necesidades e inquietudes del sector, tanto desde la perspectiva de empresas como de usuarios, para conseguir que la regulación del juego en España sea plenamente competitiva". La JDigital está luchando por un mercado con una política más abierta representando a un colectivo que no sólo cuenta con operadores nacionales sino también con empresas multinacionales, tanto en las modalidades de juegos por internet como en la tradicional modalidad presencial, así como importantes medios de comunicación y una gran parte de la comunidad de jugadores que son realmente los que crean este mercado.

En la última reunión se debatieron puntos importantes sobre la situación actual del sector donde destacó la importancia de las modalidades de juego presencial por haber llegado a superar el 30% del mercado, un hecho que hace reflexionar sobre si este mercado disminuirá una vez que la legislación entre en vigor y conceda las nuevas licencias a los operadores de juegos por internet. Otro de los puntos a debatir fue la relación con el  jugador y la creación de un sistema de atención al usuario para consultas así como otros trámites como puedan ser reclamaciones. La JDigital será por tanto el representante del propio jugador pues hará llegar toda esta información directamente a la Dirección General de Ordenación del Juego para que se lleven a cabo las medidas correspondientes.

A día de hoy, 26 es ya el número de empresas que han hecho pública su colaboración con la JDigital:

  • Casino Ocio Online (Nervion) 
  • Fortuna Media (Botemanía
  • Grupo Orenes (Vivelasuerte) 
  • Ventura Games (ventura 24) 
  • Betfair 
  • Carousel Game 
  • Casino.es 
  • Centroapuesta 
  • Digidis – Serviapuestas 
  • Educapoker 
  • Egasa 
  • Eurostar 
  • GLI 
  • Gran Vía Online 
  • Gtech 
  • Iapuestas 
  • Interxion 
  • Lotomundo 
  • Paf 
  • Paypal 
  • Paysafecard 
  • Pokerstars 
  • Pokerstrategy 
  • Reta 
  • Solplay 
  • Zitro

 

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