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Sportium por fin ve retirada la denuncia de Autocontrol

16 octubre 2012

La Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y, en este caso en particular, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AutoControl) puso en marcha el Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego conjuntamente con la nueva regulación del juego, el cual cayó sobre una de las casas de apuestas deportivas más importantes del mercado, Sportium. La campaña publicitaria que Sportium lanzó en el diario deportivo Marca hizo saltar la voz de alarma en los órganos controladores de la DGOJ y AutoControl. La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial se apoyaba en el hecho de que Sportium no poseía la autorización requerida para ejercer las actividades comerciales y promocionales como casa de apuestas “virtual”, como bien se dispone en el artículo 7.1 de la ley de Regulación del Juego y en el Código de Buenas Prácticas.

Ante esta denuncia presentada por AutoControl a la DGOJ, Sportium respondía con varios argumentos que apoyan sus operaciones promocionales y publicitarias en el diario deportivo Marca. Sportium primeramente recordaba a Autocontrol que no es una casa de apuestas online sino presencial, por lo que las administraciones regionales de las Comunidades Autónomas son las encargadas de regir la publicidad de apuestas de empresas del sector como Sportium. La denuncia ha tenido que ser retirada dada la ausencia de jurisprudencia de AutoControl en el sector presencial de apuestas aunque se ha abierto toda una nueva polémica debido a que, la nueva legislación de juegos ha sabido traer una regulación estatal que habría de recoger todos los aspectos de los distintos códigos autonómicos, tanto para el sector presencial como virtual.

Este polémico error burocrático quedaba zanjado cuando, el pasado mes de Septiembre, se emitió una resolución a través de la Sección Tercera del Jurado de la Publicidad de Autocontrol que anulaba la demanda impuesta contra la casa de apuesta Sportium, aunque la polémica sigue en pie debido a que el sector exige una mejor y más eficaz regulación para el mercado.

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