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La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) ha presentado el nuevo procedimiento de supervisión por el que se regirán las dos entidades de loterías más importantes del panorama español. SELAE y ONCE han formado parte del mercado del juego en España desde mucho antes que el mercado se hiciera una realidad palpable; ambas entidades han pasado a convertirse en productos emblema del país a la vez que han sabido cooperar con diferentes organizaciones y asociaciones benéficas de carácter social.
El carácter de estas dos entidades le ha otorgado ciertos privilegios que las operadoras del nuevo mercado español han criticado duramente. SELAE presenta productos en los sectores más importantes del mercado del juego español como en loterías, sorteos y apuestas deportivas, mientras que la ONCE reserva su participación exclusivamente solo a sorteos, un sector que le ha llevado a cruzar incluso las fronteras de España y adentrarse en mercados europeos.
La DGOJ, siguiendo el mismo procedimiento de hace un mes con los operadores legales del sector online del mercado del juego español, ha dado paso a la publicación de la Estrategia de Supervisión e Inspección del Juego en España, un documento que nos trae las disposiciones sobre la regulación del juego y define las tareas de Inspección y Control como puedan ser las labores de auditoría, vigilancia, inspección y control de todos los aspectos y estándares administrativos, económicos, procedimentales, técnicos, informáticos, telemáticos y de documentación. En este caso SELAE y ONCE han sido los objetivos de este documento el cual ha servido para establecer los procedimientos de evaluación y supervisión de estas dos entidades que, en cierta medida, difieren de los establecidos sobre el resto de operadoras legales del nuevo mercado del juego.
La DGOJ realizará las tareas de evaluación para poder realizar un informe sobre las condiciones financieras de SELAE y ONCE con el que también se pondrán en marcha las herramientas de supervisión del órgano regulador. Ambas entidades deberán presentar a un candidato como representación directa de la organización para que, entidad y órgano regulador, puedan cooperar durante estas tareas de Inspección y Control. En el documento también se establece al Consejo de Protectorado como supervisor directo de la ONCE.
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