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La agrupación de Empresarios del Juego Online y Offline Asociados (EJOA) está manteniendo una lucha interminable con la administración española desde que se iniciaran los procesos de regularización de las operadoras de juegos en internet, una de los principales objetivos de la nueva ley del juego en España. La asociación de empresarios del juego está tenazmente presionando a los órganos reguladores españoles en un intento de llevar al mercado español a un mejor marco fiscal, un hecho que sin duda la administración conoce tras las distintas modificaciones que incesantemente cambian la ley del juego de Junio del 2012. Durante la reunión celebrada con la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) el pasado día Miércoles 30 de enero, EJOA puso sobre la mesa varios de los aspectos que preocupan al mercado del juego.
EJOA ha detectado que el mercado español, en ambos sectores, presencial y online, no ha llegado a los pronósticos previstos para su actividad, un hecho que la asociación atribuye a la mala gestión del proceso de regularización del mercado el cual necesita una mejor legislación que pueda liberar al mercado del lastre de una ley obsoleta. La saturación del mercado resulta ser también una de las problemáticas de la industria debido a que la legislación ha sido diseñada para desarrollar un marco menos amplio, sin haber asentado unas bases que puedan dar servicio a todas estas operadoras profesionales, otro hecho que resalta la necesidad imperiosa de modificaciones en el código legal.
La asociación también ha querido denunciar los diferentes tipos fiscales que se aplican a ambos sectores del juego donde, el sector online cuenta con el privilegio de tener un tipo mucho menor que el sector presencial. La organización de empresarios ha querido criticar a la administración por no aceptar la colaboración de EJOA en las decisiones que atañen a la legislación del juego; EJOA ha querido destacar que el mercado del juego necesita simplificaciones en el código como las realizadas tras las modificaciones en las categorías del bingo, un hecho que acerca al mercado a un marco más próspero.
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