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Eurovegas dispondrá de aeropuerto para vuelos privados

1 abril 2013

La fiebre de los medios aéreos de transporte ha sido uno de los fenómenos que más ha hecho mella en nuestro país en la última década donde se ha podido comprobar cómo, la sociedad española, se apuntaba al boom de los viajes en avión. El tráfico aéreo en España ha aumentado en gran consideración en los últimos años gracias a la presencia de un cliente, propio del país, que ha comenzado a hacer uso de este medio de transporte para sus viajes dentro de nuestras fronteras, sin olvidar la nueva oleada de trotamundos españoles en su afán por descubrir los parajes fuera de Península Ibérica.

El fenómeno de los viajes en avión ha hecho que, España y su principal aeropuerto internacional, el de Barajas en Madrid, comenzaran a notar una saturación en sus servicios; para ello, la Comunidad de Madrid, así como otras muchas regiones de la geografía española, comenzaron varios proyectos para crear una red aérea de transporte nacional, lo que exigía de infraestructuras imprescindibles tales como los propios aeródromos. Sin embargo, este proyecto quedaba clausurado por la ex-presidenta de la CC.AA. de Madrid, Esperanza Aguirre, como respuesta a los proyectos fallidos de aeródromos en Ciudad Real, Castellón y Murcia, alegando "ya hay demasiados aeropuertos sin aviones y sin pasajeros; hay que evitar aeródromos fantasma".

Pero Eurovegas ha hecho que este proyecto vuelva a retomarse y para ello, el actual presidente de la CC.AA. de Madrid, Ignacio González, ha querido reavivar el aeródromo de El Álamo-Navalcarnero para satisfacer una de las necesidades básicas del macro complejo turístico Eurovegas dado a que este aeródromo se encuentra a tan solo 15 minutos de Alcorcón; el aeropuerto de jets privados de El Álamo daría servicio a los principales vuelos de carácter no comercial que están destinados a un cliente de mayor nivel adquisitivo cuya finalidad en Eurovegas sería principalmente de carácter empresarial debido a que la ciudad del juego presenta una interesante faceta como centro de convenciones.

La Asociación Española de Aviación Ejecutiva (Aesave), como representante de las líneas aéreas no comerciales más importantes del mercado como Tag Aviation, Gestair o Executive Airlines, ha recibido esta gran noticia de la misma administración madrileña por lo que se prevé que el proyecto continúe en breve.

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