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La DGOJ deja en manos de Autocontrol la supervisión de las campañas publicitarias

4 noviembre 2012

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) ha querido dar paso a un nuevo acuerdo con uno de los órganos más importantes del mercado del juego en España, AutoControl (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial), el cual ha sido sin duda una de las herramientas que ha hecho posible la apertura del mercado de los juegos lúdicos en internet. Tras varios congresos y reuniones donde ambas entidades, DGOJ y AutoControl, se mostraban muy positivas sobre el mercado español, la temática de las campañas publicitarias de los componentes del sector online del juego seguía siendo un problema que se intentaba atajar con la publicación del Código de Conducta sobre la Publicidad de las Actividades de Juego donde, otro de los organismos gubernamentales, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), hacía su aparición en escena.

El Código de Conducta sobre la Publicidad de las Actividades de Juego ha sido duramente criticado por el sector debido a que la opinión pública ha demostrado que, este mismo sector del juego es quien debería dirigir a todas estas entidades y organismos para una mejor redacción y, consecuentemente, una mejor aplicación de las normativas; esta ha sido una reflexión que medios de comunicación y la opinión pública han podido contrastar de la aplicación al mercado de la Ley 13/2011 de Regulación del Juego que, nada más comenzar a regular el sector del juego online en España, originó una serie de obstáculos y complicaciones que se tradujo en una pérdida de beneficios para un mercado que venía siendo uno de los más rentables no solo en el panorama nacional sino también a nivel mundial.

El Código de Conducta llegaba a ser aprobado por la DGOJ y, en última instancia, AutoControl, otorgando a este último el título de organismo responsable para el cumplimiento de la normativa de la publicidad del juego. Sin embargo, las principales operadoras legales online del mercado español, en lo que muchos han calificado de intento de cooperación, han tenido que dar el visto bueno a dicha resolución, aunque, tanto la opinión pública como este mismo sector, no ha dejado de criticar duramente estas nuevas medidas. Sin embargo, nada puede hacer un sector, el del juego, el cual se ve obligado a cumplir con esta nueva normativa para la publicidad, una normativa tachada de estricta y autoritaria que está delimitando, a la vez que mermando, las posibilidades de uno de los mercados más importantes del mundo.

 

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