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El sector español de juegos, apuestas y loterías, tras la apertura del mercado de juegos en internet, parecía ver por fin como la Administración del nuevo gobierno español finalmente prestaba atención a sus plegarias, rogativas que se iniciaron conjuntamente con el proceso de legalización, por el cual se llegaba a bloquear al mercado, impidiéndole cualquier tipo de movimiento así como actividades comerciales mediante una serie de medidas sancionadoras originadas por el órgano sancionador del gobierno. Sin embargo, la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) no es el único organismo en poner en marcha toda una nueva serie de herramientas para la administración, comprobación del buen funcionamiento del mercado y posible aplicación de medidas correctivas ante los posibles casos extremos. Sin embargo, en este caso, la DGOJ no ha podido evitar lo que ya se barajaba hace tiempo: el favoritismo de los sistemas burocráticos que toda administración pública tolera. En este caso en particular, AutoControl (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial) y el Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego están viendo una serie de favoritismos por parte de la DGOJ hacia una de las instituciones con mayor fuerza en el mercado del juego, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).
El Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego de la Ley 13/2011 de 27 de Mayo, ha sido sin duda uno de los puntos más importantes y, tal vez, más criticados por el sector del juego. La DGOJ, encargada de presentaba el texto por el que se regirían el modelo de conducta para las actividades promocionales tanto de productos, marcas, eventos y a nivel corporativo. En este contexto, el mercado del juego se veía limitado a una serie de reglas para un juego limpio en el campo de las promociones comerciales para reflejar públicamente la fiel representación que el mercado del juego se merece por ser uno de los sectores más profesionales. Un gran elenco de empresas, operadoras, entidades y organizaciones del mercado del juego dieron su visto bueno a este modelo ético de conducta profesional. Sin embargo, Loterías y Apuestas del Estado ha rechazado unirse a este proyecto debido a la prohibición sobre el uso de menores de edad tanto en campañas publicitarias como durante la celebración de los sorteos.
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